Psicólogo en las Rozas y Majadahonda

Trauma

El Trauma se origina en una persona tras haber sufrido u observado un acontecimiento altamente traumático (atentado, violación, asalto, secuestro, accidente, etc.). Las imágenes de la situación traumática vuelven a reexperimentarse una y otra vez (flashback), en contra de la propia voluntad, a pesar del paso del tiempo. Imaginándolo con todo lujo de detalles, acompañado de intensas reacciones de ansiedad (preocupación, miedo intenso, falta de control, alta activación fisiológica, evitación de situaciones relacionadas, etc.).

Con todo ello se produce un estado emocional en el que predominan la ansiedad, la culpa, la ira, la rabia, la hostilidad, a veces la vergüenza, y con mucha frecuencia la tristeza e incluso la depresión. Este estado emocional produce un fuerte malestar psicológico, alta activación fisiológica y problemas de conducta a la hora de readaptarse a las distintas facetas de la vida cotidiana.

¿Cómo te podemos ayudar?

En SanaMente Psicología somos especialistas en la intervención de todo tipo de reacciones de estrés agudo que influyen negativamente en la salud de las personas. Personalizamos a medida de nuestro cliente una terapia donde utilizaremos las técnicas más innovadoras y eficaces, las más importantes son:

  • Terapia Cognitiva, con la que aprenderemos a entender cómo nuestros pensamientos acerca del suceso traumático pueden contribuir a nuestros síntomas.
  • Exposición, que consiste en afrontar con ayuda de nuestros especialistas situaciones o estímulos internos que rememoran el trauma, en un entorno seguro y controlado.
  • Terapias de procesamiento emocional. Aquellas que alivian notablemente el malestar emocional, atenúan los síntomas provocados por eventos traumáticos, eliminan bloqueos, y sirven para mejorar el rendimiento en situaciones laborales o personales.

Ponte en contacto con SanaMente y mejoraremos de forma considerable tu calidad de vida y tu nivel subjetivo de felicidad. Y Recuerda, la primera sesión ES GRATUITA.