Psicólogo en las Rozas y Majadahonda

Psicología Positiva

Durante muchos años la psicología se ha dedicado a estudiar el modo de aliviar determinados estados emocionales desagradables, y ahora contamos con mucha información sobre el desarrollo de muchos trastornos, sus causas genéticas, bioquímicas y psicológicas.

La psicología Positiva es el estudio científico del funcionamiento humano óptimo, de nuestras fortalezas, nuestras virtudes y nuestra creatividad. Cuya finalidad es maximizar nuestro nivel subjetivo de bienestar o felicidad, un aspecto francamente importante a tener en cuenta para cuidar nuestra salud.

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

¿Cómo te Podemos Ayudar?

En SanaMente Psicología trabajamos desde la psicología positiva con el fin de potenciar el bienestar en personas y organizaciones. Atendiendo a las siguiantes áreas :

–          El bienestar subjetivo y la satisfacción personal.

–          Las fortalezas y las virtudes del carácter.

–          Las relaciones personales positivas.

–          La resiliencia o capacidad de salir airoso y crecer en las adversidades.

–          Prácticas saludables: la gratitud, el mindfulness, el ejercicio físico, la alimentación  y el descanso.

–          La compasión.

–          La expresión artística y la apreciación de la belleza.

–          Los placeres sensoriales, intelectuales y estéticos.

–          Los estados psicológicos positivos y las emociones positivas (autoeficacia, optimismo, esperanza, gratitud, alegría, amor, serenidad, sobrecogimiento, etc).

Ponte en contacto con SanaMente y mejoraremos de forma considerable tu calidad de vida y tu nivel subjetivo de felicidad. Y recuerda, la primera sesión es GRATUITA.