
El miedo es una emoción normal y universal, necesaria y adaptativa que todos experimentamos cuando nos enfrentamos a determinados estímulos tanto reales como imaginarios.
En cambio, el miedo y la ansiedad dejan de ser respuestas normales, adaptativas, necesarias y positivas cuando superan el umbral de tolerancia, no existe percepción de control y produce una evitación continuada del estímulo aversivo, interfiriendo considerablemente en el funcionamiento normal y adaptativo de las personas.
Si la respuesta de una persona ante cierto estímulo es excesiva y vienen cargadas de un estado de ansiedad considerable, continuo y persistente, son poco razonables e intensamente desproporcionadas, se prolongan en el tiempo y generan un malestar significativo con enorme sufrimiento y angustia por parte de la persona, estaremos ante una fobia.
“La fobia se caracteriza por un estado donde ya no hay miedo sino pánico, y la ansiedad deja de ser positiva para pasar a ser angustiosa y patológica, lo que la convierte en altamente dañina y perjudicial para quien la sufre además de alterar sensiblemente su capacidad para afrontar situaciones cotidianas”
¿Cómo te podemos ayudar?
En SanaMente Psicología personalizamos a medida de nuestro cliente una terapia donde utilizaremos las técnicas más innovadoras y eficaces. En muy pocas sesiones podremos ayudarte con el manejo de estos miedos y, según el tipo de fobia, utilizaremos entre otras las siguientes herramientas:
- Técnicas de exposición guiadas por nuestros expertos; técnicas cognitivas, desde el que aprenderemos a entender cómo nuestros pensamientos pueden contribuir a nuestros miedos.
Técnicas de Procesamiento Emocional, que alivian notablemente el malestar emocional y ayudan a disminuir las conductas de evitación, eliminan bloqueos, y sirven para maximizar el éxito terapéutico.
Atendiendo siempre al análisis funcional concreto de la problemática, y trabajando con herramientas de la Psicología Positiva, potenciaremos el aumento de emociones positivas de nuestros clientes.
Ponte en contacto con SanaMente y mejoraremos de forma considerable tu calidad de vida. Y Recuerda, la primera sesión ES GRATUITA.