Terapia Psicológica en Ansiedad
Las personas con problemas de ansiedad mantienen un estado de alarma constante a lo largo del día, aunque no pueden determinar con exactitud la causa real de su problema. Este estado de amenaza constante aparece porque perciben el mundo como un lugar amenazante y difícil de controlar. Procesan la realidad de forma distorsionada, sobreestimando la posibilidad de que sucedan hechos negativos, aplicando un filtro catastrófico al entorno que les rodea.
Quienes sufren de este problema suelen mantener una preocupación excesiva por las cosas cotidianas (un estado persistente, difícil de controlar, que interfiere significativamente con su vida y las personas que la rodean), manifiestando algunos de los siguientes síntomas:
- Dificultades de concentración e irritabilidad.
- Dificultades para iniciar y/o mantener el sueño.
- Se sienten cansados todo el tiempo.
- Padecen dolores de cabeza, dolores estomacales o dolores inexplicables.
- Dificultades para tragar, aparición de Tics nerviosos.
«La ansiedad comienza a ser un problema en el momento en el que nos impide realizar una vida normal y satisfactoria. Cuando sobrepasa ciertos límites, el estrés pasa de ser un aliado a un elemento paralizante»
¿Cómo te podemos ayudar?
En SanaMente Psicología somos especialistas en la intervención de todo tipo de estados de ansiedad que influyen negativamente en la salud de las personas. Personalizamos a medida de nuestro cliente una terapia donde utilizaremos las técnicas más innovadoras y eficaces para reducir o detener las conductas no deseadas asociadas con el problema, como entre otras las siguientes:
- Técnicas del enfoque cognitivo, desde el que aprenderemos a entender cómo nuestros pensamientos pueden contribuir a nuestros síntomas.
- Técnicas conductuales, que nos ayudan a enfrentar y tolerar gradualmente situaciones de temor en un entorno controlado y seguro.
- Terapias de procesamiento emocional que alivian notablemente el malestar emocional, atenúan los síntomas provocados por eventos traumáticos, eliminan bloqueos, y sirven para mejorar el rendimiento en situaciones laborales o personales.
- Mindfulness o atención plena cuya práctica ha sido reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.
Ponte en contacto con SanaMente y mejoraremos de forma considerable tu calidad de vida y tu nivel subjetivo de felicidad. Y Recuerda, la primera sesión ES GRATUITA.